Ayúdame a mantener la pagina con tu donación gracias
- Volver al inicio »
- Noticias y Novedades »
- Cargar un smartphone por completo en sólo 30 segundos es posible, próximamente
7 de abril de 2014
Cargar un smartphone por completo en sólo 30 segundos es posible, próximamente
Los smartphones han ido aumentando su potencia desde el primer día. Con cada lanzamiento, vemos como los fabricantes se animan a meter más núcleos, RAM, pantallas más grades, más resolución, y un largo etcétera, aunque por suerte este ritmo en el crecimiento de las especificaciones se ha reducido para estabilizarse un poco. Sin embargo, si hay algo que no ha evolucionado demasiado son las baterías.
Las baterías no han recibido muchos cambios en estos años, sino que se ha optado por optimizar el consumo de los componentes anteriormente mencionados para alargar la vida de los dispositivos. Aun así, si eres un usuario intensivo, no es extraño tener que cargar con un cable USB o una batería de repuesto para esos días en los que sabes que no vas a llegar al final de la jornada.
La startup StoreDot consigue las primeras cargas ultra rápidas
En cuanto a su carga, bueno, eso si que no ha cambiado nada, seguimos llevando los mismos cargadores, que tardan unas 2, 3 o más horas en llenar por completo las baterías. Ahora, una starup israelí llamada StoreDot ha ideado una tecnología capaz de cargar por completo un smartphone en sólo 30 segundos.
StoreDot ha surgido de la Universidad de Tel Aviv, donde han desarrollado un primer prototipo usando un Samsung Galaxy S4 y que han presentado en una reciente conferencia de Microsoft en dicho país.
Podría llegar en 2016
Como se ve en el vídeo, el prototipo es muy aparatoso, pero la tecnología es prometedora. Para ello utilizan nanodots, unas pequeñas moléculas que mejorar la capacidad eléctrica y utilizan semiconductores biológicos. Por el momento todavía están en desarrollo, pero no queda demasiado para un modelo comercial.
Actualmente el cargador tienen el tamaño del de un portátil, pero desde la compañía apuntan que en 2016 podrán lanzar el primer cargador para smartphones, e incluso se plantéan adaptar esta tecnología a otras baterías y usos comunes, como en las de los coches.