-->

Ayúdame a mantener la pagina con tu donación gracias

15 de agosto de 2014


El Estado norteamericano de California ha dado un paso de gigante hacia la ley que imponga el uso de lo que se conoce como botón de la muerte para smartphones, también conocido como “kill switch” en inglés.
Lo esta ley propone es que justo a partir de julio del próximo año todos los smartphones que se comercialicen deberán contar con dicho interruptor de la muerte, que actuará como sistema antirrobo.
Así, si un smartphone es sustraído podrá ser desactivado a distancia, de forma que quedará totalmente inútil y, por tanto, no podrá ser utilizado.
Esto complica, y mucho, la posibilidad de hacer dinero con un smartphone robado, por lo que algunos estiman que podría actuar como una medida disuasoria que ayude a reducir el número de robos de este tipo de dispositivos.
Como dijimos actualmente la ley ha sido aprobada por el Senado de California, así que sólo falta la firma del gobernador de dicho Estado para que la misma se convierta en realidad.
Es evidente que esta ley ha generado opiniones enfrentadas, ya que para algunos es una bendición, mientras que para otros puede llegar a ser incluso una amenaza de seguridad aprovechable por hackersy otros expertos. Y vosotros, ¿qué pensáis?


> 2013-2015 ANDROIDES FULL All rights reserved.